El colega radioaficionado Pedro Manuel (YV6PM) celebra la confirmación de su contacto con la ISS en UHF

ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL EN “UHF”

POR: YV6PM

El 17 de Octubre del 2007, quedé muy complacido, cuando me llegó a mi apartado postal aquí en Barcelona Edo. Anzoátegui, la confirmación del comunicado con la “ISS” (NA1SS) en UHF (70 cm) efectuado el 21-1-06 con el comandante Bill McArthur en fonía.

Recuerdo perfectamente ese pase de la ISS sobre Venezuela, estaba el colega Bill muy activo en fonía y logré de nuevo hacer el comunicado en VHF, pero cuando ya la “ISS” se estaba alejando rumbo hacia Europa, con casi muy poca cobertura sobre Venezuela, pero confiando en la antena de UHF que me había fabricado, una direccional de 17 elementos, “Un verdadero cañón”, le dije a Bill si era posible hacer un “QSY” en UHF, a lo que me contestó que sí.

Inmediatamente cambié de frecuencia, lo llamé (NA1SS) en dos oportunidades, y me respondió, intercambiamos reporte de señal e indicativo y los 73 acostumbrados, salté de contento al saber que había logrado el comunicado en UHF, envié mi qsl por dos vías una por Ipostel, y la otra a través de un colega que iba para la convención de Dayton, al año y diez meses aproximadamente del comunicado me llegó la esperada “QSL-NA1SS-UHF”.

Escribe que algo queda
Pedro Manuel Matilla

Queridos colegas diexistas y radioaficionados la qsl que confirma este comunicado del colega Pedro YV6 PM la pueden apreciar en la parte de abajo, mientras tanto nosotros hacemos llegar las respectivas palabras de felicitaciones a papa may y deseamos que siga cosechando exitos como radioaficionado.

José Elías

qsl

 

de sintoniadx

Un comentario el “El colega radioaficionado Pedro Manuel (YV6PM) celebra la confirmación de su contacto con la ISS en UHF

Deja un comentario