BARCO PESQUERO AVENCASA HACE LLAMADA DE EMERGENCIA.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche hora venezolana del sabado 29 Junio 2013 cuando rastreaba las ondas de radio con mi receptor Grundig Satellit 750 y pasaba por las frecuencias HF Marinas  escucho la voz de un hombre que en forma desesperada decía ” Esta es una emergencia, el barco Avencasa se esta rompiendo auxilio auxilio” me detengo en la frecuencia 8760 khz en modo usb. El marinero decía que el barco estaba escorao y que era muy dificil llegar al radio banda marina porque era muy peligroso debido a la inclinación de la embarcación. Inmediatamente me puse en contacto con el colega radioaficionado Amador Romero en la isla de Margarita y le di aviso de lo que estaba sucediendo.Inmediatamente Amador se puso en contacto con las diferentes autoridades marinas del Edo Sucre y  de la Isla de Margarita y comenzó un operativo que terminó felizmente con el rescate de los 7 tripulantes del barco Avencasa. Hay que destacar tambien la importancia de otra embarcación de nombre Muchomar que en todo momento sirvió de puente entre la embarcación averiada y autoridades marinas. Asdi mismo quiero destacar el excelente trabajo de la Guardia Costera y Armada Venezolana por la prontitud con la cual actuaron en este caso.Particularmente fue una satisfacción poder colaborar en algo en este rescate que se llevó a cabo con exito y mantener a los amigos que me siguen a traves de mi cuenta twitter @sintoniadx  de lo que estaba aconteciendo con la embarcación Avencasa y sus tripulantes hasta que fueron rescatados y llevados a puerto seguro, en este caso a Gûiria.

Gracias a las comunicaciones que se hacen a traves de la onda corta pude escuchar este llamado de emergencia y avisar a las personas indicadas para que se llevaran a cabo las acciones respectivas. Por eso mismo sostengo que la onda corta no morirá jamás y cada dia mi actividad como diexista, radioescucha y radioaficionado me llena de satisfacción y orgullo.

Aqui les dejo el link para que escuchen el llamado de emergencia del barco Avencasa:

https://www.box.com/s/i9s7d0z87u4uyiiyg4ha

de sintoniadx

Responder

