MISION SAR: YV 2615. PLAN DE ACCION Y BUSQUEDA

INFORMACION DE ONSA VIA RESCATE HUMBOLDT.

SALUDOS AMIGOS ESTA INFO SEGUIRA AQUI HASTA QUE APAREZCA LA AERONAVE EXTRAVIADA. HAY INFORMACION VITAL PARA LOS DIEXISTAS Y RADIOESCUCHAS ASI COMO RADIOAFICIONADOS.

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: YV2615

FECHA/HORA: 05 0400HLV ENE2013

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 (212) 7157105
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: RCC MIQ; CGUARD VE; CAPIPUERTO La Guaira; SVRS; Otros

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: YV-2615

DETRESFA; YV-2615; YV-2615; Venezolana; Amaraje; SE de Los Roques (Venezuela); Datum Inicial: l: 11 º 33 ‘ 55 ” N – L: 066 º 29 ‘ 09 ” W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 05 0700HLV ENE2013

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: El día viernes 04ENE13 aproximadamente para las 11:30 HLV la aeronave bimotor matricula: YV2615 descolo de la pista de la isla Gran Roque (SVRS) del Parque Nacional Archipiélago de “Los Roques” con destino aeropuerto Internacional “Simón Bolívar (SVMI) Maiquetía, Venezuela, con seis (06) ocupantes, el último reporte lo efectuó aproximadamente a 10MN al SE de Sebastopol del Parque Nacional Archipiélago de “Los Roques”, Venezuela.

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: BN-2 \”ISLANDER\”, BRITTEN-NORMAN; Propietario: TRANS AÉREOS 5074 C.A.; Tipo de Carga: Pasajeros; Zarpe/Salida: SVRS (Gran Roque); Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 06 .

1D. BÚSQUEDA
– PRIMARIA: Personas flotando; balsa salvavidas color amarillo.
– SECUNDARIA: Restos de aeronave (color blanco); combustibles; papeles, otros.

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: 20KTS; Nubosidad: Parcialmente soleado; n/d; Mar: Picado; PAtm: +1008mb .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS:

1) Lanzamiento de boya de deriva cercano al DATUM0;

2) Consultar RCC-CUR con Transponder del YV-2615 para intentar identificar última traza de vuelo la aeronave;

3) Movilización de Unidades de Apoyo Aéreo de ala fija inicialmente para la Búsqueda en SRA; en STBY Unidades de ala rotatoria en apoyo a la operación;

4) Movilización de Unidades de Apoyo Marítimo (SRU) cercanas al área, para la recolección de material o del salvamento y recuperación de personas;

5) Transmisión vía HF/VHF de Mensaje de Difusión Urgente (UMIB) a todo el tráfico Marítimo atento a informar cualquier novedad o elementos flotantes;

6) PRE-COM con FALSAR aéreas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

7) PRE-COM con FALSAR marítimas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

8) Transmisión de toda la información recibida, al RSC Coordinador.

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:

(1) l: 11 17 00N – L: 066 50 00W (2) l: 11 42 00N – L: 067 08 00W
(3) l: 11 18 00N – L: 067 08 00W (4) l: 11 40 00N – L: 066 50 00W

5X. RSC COORDINADOR: CAPIPUERTO La Guaira

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): RCC MIQ

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): CGUARD VE

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 05 0700HLV ENE2013

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: A) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, de forma progresiva y correlativa a los puntos 1, 2, 3, 4 y regreso a MIQ (SVMI) ó Los Roques (SVRS). Altura de vuelo recomendada 500 pies, velocidad -160KT. B) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, en piernas paralelas separación de 2MN, a una altura de 500 pies. Se estima la deriva a 1,15KTS

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: n/a.

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 16 hrs : 30 min . Canalizar info interna a través del JEFGUARD ONSA/CZ La Guaira 0 (424) 2313300. Caso abierto y en ejecución.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
– HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
– VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\’l; S= Canal 06 VHF Int\’l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
– HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
– VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
– VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\’l ; S= Canal 67 VHF Int\’l
– UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP’s: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes (CASMAR), al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de ejecución, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) de la plataforma electrónica de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=4&t=1944 ).
.:BT:.


ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: sps@casmar.org.ve

de sintoniadx

Un comentario el “MISION SAR: YV 2615. PLAN DE ACCION Y BUSQUEDA

  1. BUENAS NOCHES A TODO EL PERSONAL , QUE SE HA ABOCADO A ESTAS LABORES DE BUSQUEDA….TENGO ALGUNAS INQUIETUDES SOBRE ESTOS 2 CASOS QUE GUARDAN RELACION..YV-2081 Y YV-2615 …QUE SE HA SABIDO DE ESTAS 2 AERONAVES? TENGO ENTENDIDO QUE UN BUQUE OCEANOGRAFICO VENDRIA A NUESTRA REPUBLICA , CON EQUIPOS ESPECIALIZADOS PARA TAL FIN…..SERA QUE YA UBICARON DICHAS AERONAVES? QUE HA PASADO . POR FAVOR !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s