12 MARZO 1961- 12 MARZO 2012 CELEBRACION DE LOS 51 AÑOS DEL TRIUNFO DE VENEZUELA EN EL CAMPEONATO DE BEISBOL DOBLE A REALIZADO EN LIMA, PERU.

En estos dias me encontré con mi querido amigo, hermano y colega radioaficionado Manuel Centeno y me dijo: Cheo el sabado 10 nuevamente hay un reencuentro de los amigos que participaron en el triunfo de Venezuela en el campeonato de beisbol doble A que se llevó a cabo en Lima,Perú el año 1961, espero que puedas acompañarme un rato para que escribas algo y tomes algunas fotos. Claro que si Manuel le dije y nos pusimos de acuerdo para que me recogiera y llevara al sitio de la celebración donde estos grandes amigos se pasean por muchas historias y anecdotas de aquella fecha memorable para ellos y para todos los que de alguna u otra manera disfrutamos en alguna oportunidad de esos excelente juegos categoría doble A que se realizaban años atras. Pues si, llegó el dia de la celebración y reunión de estos personajes y Manuel como estaba pautado me pasó buscando y llevó al sitio de tan alegre reunión. Mi emoción fue grande cuando al antrar a la casa de la recepción pude ver caras conocidas que unos 6 años atras había visto en la celebración de los 45 años en el Estadio Venezuela de Barcelona. Pude notar igualmente que hubo amigos que faltaron por motivo de fuerza mayor y otros porque han partido al cielo. Me alegró igualmente el cariño con el cual me recibieron y pude estrechar la mano de cada una de las personas que estaban presentes y pasé a disfrutar como uno mas de ellos de esta agradable recepción donde la alegría y los recuerdos estuvieron presentes en cada instante. Hoy tuvimos la oportunidad de compartir con José “Curro” Martinez, Ramón Centeno, Pedro Santana, Victor Silva, Arquimedes Rojas, Manuel Guerra “El Loco Mané”, Eleazar Mejías Mota quien es el cronista del evento, Dra Sandra Rojas, Haydé de Rojas, Carmen Rojas, Gladys de Martinez “La China”, y Rosa Tirado, aqui debo decir que me faltan unos nombres presentes en esta reunión, ojalá me los pudieran hacer llegar para incluirlos a todos. Me disculpo por este error involuntario. Espero que las fotos que he colocado sean del agrado de todos Uds.  Ahh pero esto no termina aqui. Sigan visitando mi blog porque en breve vamos a colocar mas fotos y en youtube los videos en HD que hicimos  a los  campeones del beisbol doble A del año 1961 donde cada uno de ellos tuvo la oportunidad de contar algo de lo vivido por aquellos años de gloria y que luego de 51 años se sigue recordando por quienes hicieron tal hazaña.

En las fotos que hemos colocado aparecen:

Manuel Guerra “El Loco Mane”

Pedro Santana recibe diploma de la Sra Rosa Tirado.

Ramón Centeno recibe diploma de la Sra. Gladys de Martinez (La China).

José “Curro” Martinez recibe diploma  de la Sra. Carmen Rojas.

Victor Silva recibe diploma de la Sra. Haydé de Rojas.

Arquimedes Rojas recibiendo diploma de su hija Dra.Sandra Rojas.

Sr. Eleazar Mota, cronista del evento.

He aqui la lista de los campeones que participaron  en esta hazaña del beisbol Doble A de Vvenezuela en 1961.

RAMON (MAPUNGO) CENTENO,NATIVO DE EL PILAR DE BARCELONA, JORGE (EL ZURDO)MARTINEZ,NATIVO DE ARAGUA DE BARCELONA, JOSE (CURRO)MARTINEZ, ISAIAS(DOBLE FEO)SANCHEZ Y CHESTER HAERNANDEZ, LANZADORES. FRANCISCO PINTO, FRANCISCO ESTABA(C), HECTOR RODRIGUEZ, JOSE OVALLES(1B), ADOLFO ZAPATA, ARQUIMEDES ROJAS(2B),JOSE (JOCHE)BOADA, MONANO GUERRA(3B),VICTOR SILVA (SS), JESUS AQUIAS(LF), FRANCISCO(LA MANCA)LOPEZ (CF), ANGEL (POLLINO) MENDEZ Y PEDRO (EL VIUDO)SANTANA (RF). EL CAMPEON BATE FUE HECTOR RODRIGUEZ (FALLECIDO), MANAGER: RAFAEL (MAESTRO) COA, COACH:MIGUEL TAUCHE…..ESTOS PERSONAJES ESCRIBIERON LA HISTORIA DE NUESTRO BEISBOL AQUEL 12 DE MARZO DE 1961.

Quiero aprovechar igualmente para saludar a los amigos que aperecen en estas fotos y que tambien estuvieron presentes  en la celebración de los 51 años del campeonato de beisbol Doble A ganado por Venezuela  en Perú.

Un fuerte abrazo y mis saludos y respetos a todos.

Y ahora a disfrutar en la voz de sus protagonistas estas anecdotas tan buenas.

de sintoniadx

2 comentarios el “12 MARZO 1961- 12 MARZO 2012 CELEBRACION DE LOS 51 AÑOS DEL TRIUNFO DE VENEZUELA EN EL CAMPEONATO DE BEISBOL DOBLE A REALIZADO EN LIMA, PERU.

  1. Saludos desde el Tigre Estado Anzoátegui, mi nombre es José Boada Jr, hijo menor de José “Joche” Boada, quien asistio como tercera base de la selección Venezolana en ese entonces. aun en vida gracias a dios, incapacitado Por un accidente hace 7 años en la ciudad de cantaura. Tomo la oprtunidad de saludar a todas las personas presentes en su trayextoria, cualquier información hacerla llegar al correo (joso-boada@hotmail.com) saludos. agradecido.

    • Saludos cordiales amigo José Boada.
      Espero se encuentre Ud muy bien.
      La verdad es que fue muy bonito asistir al acto donde estuvo presente su papá hace ya algunos años, del cual hicimos mención en este mismo blog. Lamento lo del accidente de su papá y Dios quiera ya este mucho mejor del mismo. Agradezco su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s