HA FALLECIDO EL EXCELENTE DIEXISTA ARGENTINO GABRIEL IVAN BARRERA

 

Saludos cordiales amigos diexistas del mundo.

Espero que se encuentren muy bien.

 

Me estoy enterando en este momento del fallecimiento del querido amigoy colega diexista Gabriel Iván Barrera a quien Dios tenga en la gloria .

 

Puedo decir en este momento que a Gabriel Iván lo escuché por primera vez en el programa Monitor DX por el año  1992, espacio que conducía mi querido hermano Daniel Camporini a través de Radio Transmundial vía onda corta, fue un programa  donde Gabriel Iván y Daniel Camporini nos hablaban de sus captaciones y de las tarjetas QSL que habían recibido de las emisoras internacionales, fue un precioso programa porque justo ese día la señal de radioTransmundial  llegó como local y así se mantuvo durante casi todo el programa. Luego de esto descubrí sus intervenciones en el programa Radio Enlace de Radio Nederland y muchas veces, muchísimas estuvo con sus informaciones en mi programa Sintonía DX.

Hoy lamento mucho el fallecimiento de este querido amigo… su voz é imagen siempre estarán presentes en mi corazón. En la foto que aparece abajo podemos ver a Gabriel Iván al lado de otro grande del diexismo argentino…Daniel Camporini.

 

Atte:

José Elías Díaz Gómez

 

        Daniel Camporini        Gabriel Ivan Barrera

de sintoniadx

7 comentarios el “HA FALLECIDO EL EXCELENTE DIEXISTA ARGENTINO GABRIEL IVAN BARRERA

  1. Desde mi niñez en que buscaba en el dial de mi vieja radio a válvulas la sintonía de Transmundial, que, según la propagación llegaba con suerte diversa a mi pueblo natal, Funes (Argentina); hasta hace algunos años en que tenía la posibilidad de sintonizarla en mi residencia de Canarias, y en la actualidad, siempre he sido un apasionado diexista. Radioaficionado durante bastantes años también (LU2FCA / LU7FSC) Lamento el fallecimiento de Gabriel que había llegado a ser una compañía más, alguien que uno esperaba como a un amigo que llega a la puerta de tu casa. Te extrañaremos Gabriel.

  2. Quiero agradecer a todos los amigos deixista que conocieron a mi hijo: Gabriel Ivan Barrera Gallardo el acompañarnos en estos momentos tan dolorosos. Fue un hombre bueno, fue un compañero solidario, íntegro y honesto que conquistó el afecto de todos cuantos le conocieron con su sencilla grandeza de espíritu.

    Las palabras de todos ustedes son un consuelo para quienes lo conocimos en la intimidad familiar.

    Gracias por vuestros conceptos que nos ayudan a cerrar esta profunda herida.

    Zorita Gallardo G.

    • Mis profundos respetos para Zorita, por el alejamiento de su hijo, Gabriel, un buen hombre, hijo cariñoso y de un corazón inmenso.

      Estoy contigo.

      Luis Alberto.

  3. Solo palabras sencillas, agradezco a mi hermano mayor haberme acompañado durante 44 años de mi vida… Gracias Gabriel por haber estado en mi vida, gracias por enriquecerla, gracias por haberme acompañado, gracias por haber peleado conmigo, gracias por haber sido incluso pesado conmigo…. Gracias hermano mayor por haber existido…. Te amor, por siempre

  4. Que profunda tristeza siento ahora al conocer del fallecimiento de Gabriel Iván Barrera, un amigo al que no conocí personalmente pero con quien desde 1986 y por veinte años intercambiamos correspondencia, intercambiamos amistad, opiniones, música, banderines, conocí el DXismo; pero que por esas cosas de la vida hace unos años perdimos contacto.

    Hasta siempre Gabriel Iván

    Hasta siempre Querido Amigo

    Seguire en espera de la correspondencia desde Buenos Aires

    Carlos Castro
    Quito
    Ecuador

  5. Se me ocurrió googlear el nombre de Ivan y me doy con la triste noticia, Lo conocí en el año 1983 cuando editábamos desde el Santiago del Estero DX Club el boletín mensual llamado Monitor DX, del que muy gentilmente se ofreció a diseñar las tapas y contratapas, ademas de proveer información dx-ista, haciéndolo hasta que se dejo de editar. Estuvimos varias veces en Baires café de por medio charlando del hobby que siempre nos apasionó. Lamento mucho su desaparición física, pero siempre lo tendremos presente por sus altas condiciones humanas y y sincera amistad brindada, Que descanses en paz.

    Eduardo Llugdar (LU1NDC)

Responder

