RADIO MARABINA 1420 AM ES DESMANTELADA POR SU PROPIETARIO.

 
SALUDOS AMIGOS DEL MUNDO, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS USTEDES MUY BIEN.
ESTA NOTICIA QUE HA ENVIADO EL COLEGA DIEXISTA YIMBER GAVIRIA DE COLOMBIA SOBRE
RADIO MARABINA 1420 AM ES LAMENTABLE.
 
Sorciré Rodríguez, administradora de la emisora Radio Marabina 14.20, denunció que Ricardo Carlos Patiño, dueño de la emisora, ordenó a Néstor Peña Ñañez, coordinador de la estación de radio, su "desmantelamiento" por problemas económicos. La situación la calificó como una medida "arbitraria y absurda".
"Radio Maraibina está siendo desmantelada por su propio dueño por dos razones principales. La primera se debe a una deuda multimillonaria con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Seniat y la segunda, porque se presentó un conflicto laboral con los trabajadores, quienes tenemos cinco quincenas sin cobrar y otra deuda multimillonaria de pasivos laborales".
Aseguró que el encargado de la emisora quiere cerrar antes de que el Gobierno los cierre. Rodríguez señaló que hubo "poca sensibilidad" con la medida tomada. "No pensaron en los oyentes, ni en las 13 familias que se afectan con el despido de los trabajadores, ni en la tradición de la emisora cuyo eslogan siempre fue La radio del zuliano. Están desmantelando un medio de comunicación como si fuera una pulpería y esto me parece grotesco".
Manifestó que ya esta "olla" tenía mucho tiempo hirviendo y se destapó con el concepto laboral. "Cuando hubo el cierre masivo de emisoras sabíamos que en cualquier momento podría tocarnos por la deuda que ya sabemos que la estación tiene con Conatel, pero lo que verdaderamente llevó a que Patiño ordenara el cierre fue el conflicto con sus trabajadores. Este problema de cierre de medios él (Patiño) simplemente lo está aprovechando".
La profesional una vez que cataloga a la emisora de corte popular, aclaró que nunca recibieron un procedimiento ni documentos por parte de Conatel advirtiendo que podría haber un posible cierre. "Nunca recibimos una carta ni anuncio de la Comisión, ni cuando hubo el anuncio masivo de cierre de radios a nosotros no nos llegó nada".
Néstor Peña Ñañez, coordinador de la emisora, rindió unas cortas declaraciones acerca del tema. Comentó que sólo cumplía órdenes del abogado Alfredo Betancourt, autorizandolo para sacar los equipos de la estación radial. "Yo no puedo declarar mucho porque sólo estoy cumpliendo con mi trabajo. Soy coordinador de la emisora y no sé nada más allá de lo que te pudo haber dicho la licenciada Rodríguez".
Los trabajadores no tomarán represalias contra la estación. Así lo hizo saber Rodríguez, quien además señaló que la mayoría de los empleados llegaron a una negociación que consiste en el proceso de demanda por conflicto laboral, figura jurídica que le dieron para hacer el cierre de la radio y solventar la problemática.
 
            DESMANTELADA RADIO MARABINA 1420 AM
 
 
 
 
Anuncios
de sintoniadx

3 comentarios el “RADIO MARABINA 1420 AM ES DESMANTELADA POR SU PROPIETARIO.

  1. YA NO OIRE MAS A MI AMIGO TRINO BOSCAN EN SU PROGRAMA POR ESTA GRAN EMISORA, SERA QUE HAY CIERRES DE EMISORA MALOS Y OTROS BUENOS

  2. Es triste como se va deteriorando la calidad de las radios venezolanas,cierran unas y abren otros prospectos que no se como llamarlos,aqui en aragua hay una que transmite al aire los errores mas garrafales de nuetro idioma,ya solo queda una emisora sana y està guindando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s