EL 05 DE JULIO DEL 2009, EL HIPODROMO LA RINCONADA CUMPLIO 50 AÑOS.

Saludos cordiales queridos amigos diexistas del mundo.
Espero que todos se encuentren muy bien.
 
Es de mucha alegría para este servidor reseñar esta fecha tan bonita por partida doble, ya que celebramos un año mas de nuestra independencia y estamos celebrando los 50 años de nuestro querido Hipodromo La Rinconada. Y justo aqui tengo que hacer mención de mi querido Tío Francisco, ya que gracias a él por allá por mediados de los años 60 lo veía con el radio Philco de mi papá y de mi mamá rastreando la onda corta para escuchar las transmisiones de Radio Continente en la frecuencia de los 5030 Khz en la banda de los 60 metros. Mi Tío Francisco estuvo con nosotros una teporada corta en San Tomé, campo petrolero donde nací y luego de su partida a Santa Ana del Norte en la isla de Margarita quedé enamorado de esas transmisiones y del gusto por la radio, tan es asi que luego que mi tío se fué yo me puse un dia sábado a tratar de escuchar las carreras como e´lo hacía pero no lograba encontrar la transmisión….¡ claro ! resulta que yo la buscaba en onda media y allí no las iba a escuchar nunca porque ni antena exterior tenía el radio jejejejeje y mucho menos para ese momento yo sabía algo de la onda corta, aunque les comento que la pantalla del radio Philco de mis padres me tenía intrigado porque en la misma se podían ver y leer el nombre de muchos paises del mundo incluído el de venezuela o si mal no recuerdo el nombre de Caracas capital del país. Tanto era mi interés por escuchar esas transmisiones hipicas que un día me dió por mover una de las perillas del radio que estaba a mano derecha y fue entonces que descubrí una cantidad de emisoras venezolanas que entraban muy bien aún sin tener ninguna antena exterior conectada al radio y mas tarde supe que conectando un cablecito por la parte posterior del radio en unas entradas que tenía, la recepción aumentaba de manera significativa, encontrarme ese dia sábado con las transmisiones hipicas de Radio Continente fue algo maravilloso para mí, que haría que desde entonces siempre estuviera pendiente de las carreras de caballos. En el hipodromo La Rinconada he estado varias veces, pero la que mas recuerdo con emoción fue aquella oportunidad en que fui especialmente a conocer y ver de cerca a mi idolo en la hipica venezolana, se trata del Jockey Angel Francisco Parra a quien considero el mejor jinete que ha tenido la historia hipica venezolana, su estilo elegante y con clase sobre un caballo, su fuerza en un final cabeza a cabeza y esa forma tan espectacular de mandar lo hacen para mí el mejor de jinete venezolano de todos los tiempos. ¡ por supuesto hay muchos criterios pero este es el mío !
De mi visita ese día al hipodromo conservo una fotografía que poco a poco a ido perdiendo su color original y donde está Angel Parra.
Pues bien hoy se complen 50 años de la fundación del Hipodromo La Rinconada y como siempre estaremos pendientes a traves de internet de lo que suceda en las carreras y mas aún todavía de lo que suceda en el clasico Fuerzas Armadas en distancia de 3200 metros, no lo hacemos a traves de la radio porque las carreras están prohibidas actualmente por radio y televisión pero ya se habla y hay comentarios de que muy pronto estarán por las ondas de radio y las pantallas de Tv.
 
Hoy en el diario deportivo Meridiano hay un trabajo muy bonito sobre los 50 años del hipodromo La Rinconada, el cual hemos puesto en la siguiente dirección:
http://www.box.net/shared/6qbpypj3a1  si lo quiere leer solo baje el archivo amplíelo y lealo sin problemas y disfrute de las fotografías que aparecen en este reportaje realizado por  Carlos Luis Giardinella.
 
Tambien quiero reconocer en este momento el trabajo maravilloso que realiza nuestro querido amigo Juan Macedo con su espectacular pagina llamada ANECDOTAS HIPICAS DE VENEZUELA en pro del hipismo venezolano y de todos a quienes nos gustan las carreras de caballos. Precisamente de la pagina del amigo Juan Macedo hemos sacado estos videos que nos traen recuerdos imborrables de clasicos Fuerzas Armadas.
 
POR TAL MOTIVO EN ESTOS 50 AÑOS QUE CUMPLE EL HIPODROMO LA RINCONADA….EN SINTONIA DX RECLAMAMOS QUE VUELVAN LAS TRANSMISIONES HIPICAS POR RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA. ¡ EL HIPISMO ES UN DEPORTE !
 
 
 
 
de sintoniadx

Responder

