Mi experiencia con el ultraliviano SONY SRF-M807

 
Saludos cordiales queridos amigos diexistas.
Espero se encuentren muy bien.
 
Queridos amigos desde que el colega diexista Horacio Nigro hizo sus comentarios en las diferentes listas sobre el uso de receptores ultralivianos para hacer DX en onda media,me picó la curiosidad y comencé a rastrear los negocios aqui en Barcelona, Venezuela y primero me encontré con el SONY SRF-M37 que sin lugar a dudas es espectacular, pero la cuestión es que hace como tres semanas hice una pregunta en las listas diexistas sobre el SONY SRF-M807, especificamente quería saber si alguien lo tenía y que tal le estaba resultando, para esa oportunidad el colega Horacio me hizo el comentario que no lo había oido mencionar y que sería bueno probarlo antes de comprarlo. Hoy como quien no quiere la cosa me fui hasta el negocio donde lo ví a hacer unas compras con mi esposa y lo vi de nuevo, la muchacha que atiende, me dijo esta vez que el precio era de casi 200 Bs Fuerte (200.000 bolivares de los viejos ) pero que por no tener ellos los audifonos y la cajita donde viene con su manual, lo estan vendiendo en 72 Bs Fuerte (72.000 bolivares de los viejos), lo cierto es que como ya sabía eso, me llevé dos pilas triple A y unos audifonos para chequearlo, ya que iba dispuesto a comprarlo y asi mismo fué, lo compré y lo probé ahi mismo dentro del negocio con todo ese ruido que generan esas luces fluorecentes y en AM pude sintonizar a Radio 2000 del estado Sucre y me dije, si con todo este ruido escucho a Radio 2000 entonces este radiecito es bueno.
Queridos amigos, he llegado a mi casa y me he sentado en la terraza con el y con los audifonos que le puse y me he llevado la gran sorpresa, ya que si el SONY SRF-M37 es espectacular, excelente, magnifico, creo que este es mejor todavía, con decirles que practicamente nunca había podido sintonizar las emisoras del estado Monagas y hoy me di el gusto de quedarme escuchando a Radio Maturin 1180 AM por un buen rato, en esta oportunidad no he grabado nada porque llegué directo a probarlo.
He llegado a la conclusión que estos radios pequeños ultralivianos SONY son una maravilla para el DX de onda media y la verdad es que doy las gracias al colega Horacio Nigro por haber informado sobre ellos en las queridas listas de diexismo.
Amigo diexista, si ve usted un radio pequeño SONY SRF-M807 o el SRF-M37 cómprelo sin vacilar ya que son excelentes receptores de onda media, me atrevo a hacer un careo entre Yaesu, Kenwood, y otras marcas con estos pequeños Sony y estoy seguro de darles la pelea en AM y por que no hasta ganarles.
Particularmente tenía tiempo que no disfrutaba la escucha de la onda media como lo estoy haciendo ahora con mis SONY SRF-M37 y ahora SONY SRF-M807.
Ahhh, en cuanto a la capacidad del radio para eliminar estaciones cercanas, no me puedo quejar, tengo emisoras cercanas que en su frecuencia no puedo elimninar por la cercanía, pero al sintonizar 10 kcs arriba o abajo se puede hacer con mucha tranquilidad, la direccionalidad con la que funciona la ferrita es excelente, en verdad no me quejo y me alegra mucho que nadie se lo llevó y eso que le avisé a un amigo para que lo comprara, pero cuando lo vi le dije: querido amigo pelaste ese boche, el radio es excelente.
 
Haciendo un monitoreo rápido en horas de la tarde-noche pude escuchar a emisoras de: Grenada, Bahamas, Puerto Rico, Rep Dominicana, Colombia, Mexico, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y muchas de Venezuela muy bien.
 
Por cierto como cosa curiosa, pude sintonizar a Radio Revelación 1380 AM transmitiendo desde Ciudad Bolivar. Pero según el WRTH 2008, que es el que poseo actualmente, en esta frecuencia está Radio Fantasía 1380 AM transmitiendo desde Ciudad Bolivar y colocan como sitio de transmisión Cantaura, creo que hay un error en esto, porque Radio Fantasía transmitía desde Soledad en el estado Anzotaegui, población a orillas del rio Orinoco que nos separa del Edo Bolivar, según esto entonces ya Radio Fantasía no lleva ese nombre y ahora es Revelación 1380 AM y fue mudada a Ciudad Bolivar en el Edo Bolivar.  Para finalizar este comentario les anexo una imagen de mi pequeño SONY SRF-M807
 
 
Un fuerte abrazo para todos.
atte:
José Elías
 
Nota: De repente una persona mas conocedora de la parte tecnica, calidad y sensibilidad de este radio
no piense igual que yo, pero a mi me ha sorprendido la calidad de este pequeño radio.
 
de sintoniadx

9 comentarios el “Mi experiencia con el ultraliviano SONY SRF-M807

  1. Una pregunta Jose Elias es fácil conseguir esta radios en las tiendas en Venezuela, yo vivo en Valencia pero no lo he vistos? en que otas partes tu conoces que se puedas conseguir radios de mano!, yo una vez compré una pero de una marca poca conocida y se meten todas las radios locales de ondas medias en las ondas cortas con mucha interferencias o ruidos. Saludos Gracias Eduardo Capote un viejo diexistas que por mi trabajo no he podido retomar con pasión nuevamente!

  2. Querido amigo Eduardo.Espero te encuentres muy bien.Querido amigo, para serte sincero me quedé sorprendido cuando vi estos pequeños radios aqui en Barcelona luego del comentario que hizo el colega diexista uruguayo Horacio Nigro, me puse a revisar tiendas y los vi. Si tienes alguna tienda Radio Shack cerca visitala porque allí siempre hay cosas interesantes que ver y muchos radios de este tipo. Lo que me comentas es cierto, esas marcas que andan por ahi: Palito, Premier, Onida, Daily Usa, Silver etc no sirven para nada con algunas excepciones . Lo cierto del caso es que hay que seguir revisando esas tiendas a ver que tienen por ahi mal puesto jajajajajajaja.Un fuerte abrazo querido amigo Eduardo.

  3. jose elias diaz gomez espero que te encuentres bien, tu progranacion es excelente, con rel,acion a las radios ultralivianas yo tengo una Tonoma con sintonia digital, modelo ,R-333 con AM,, FM, Y 2 bandas de ondas corta, tiene antena telescopica y es muy gauchita, el,ectrica y a pil,as y otra que en total, ,tiene 9 ,bandas incluidas AM, y FM transitorizada a pil,as con m,uy buena audibildad ambas, est ul,tim,a es modelo R 909 un abrazo ,Hugo M.,M.anteiga ( hmaneiga@yahoo.com.ar ).-

  4. , saludos desde colombia, necesito que alguien me explique lo siguiente: tengo el sony srf-m807 y no se que botones le movi y perdi la repcion de la señal, solo quedondo maercado de manera intermitente una derterminada hora y el simbolo de la pila, las pilas que le puse son alcalinas y estan nuevas; tengo el maual y no he podido entenderlo, gracias por la ayuda que me puedan prestar,

    bebere28@hotmail.com

    • Amigo trata de resetear el radio si tiene para hacerlo, es lo que se me ocurre, o sino sacale las pilas por un buen rato y se la vuelves a colocar a ver que pasa. De todas maneras ojala que hayas solucionado el problema de tu radio sony.

  5. estrimado estoy en argentina y sos muy oyente de radios portatiles como la llamamos aca con respecto a la sony SRF-M37 Y SRF-M807 La etapa de RF son iguales no asi el fi ya que son distintos CI cualquier informacion escriban a memphisb17df@yahoo.com.ar que les informare mas de estas portatiles
    saludos

    • Muchas gracias por tu información y comentario amigo Armando sobre los portatiles mencionados.
      Ambos son excelentes en AM sin lugar a dudas. Pero lo cierto es que de sus componentes y detalles
      tecnicos no conozco. Agradezco tu aporte.

Responder

