MI EXPERIENCIA CON RECEPTOR ULTRALIVIANO SONY SRF-M37 EN ONDA MEDIA.

Saludos cordiales queridos colegas diexistas del mundo.
Espero se encuentren muy bien.
 
Que tal amigos, quería comentarles que desde que leí los comentarios donde hablaban de los DX en onda media con receptores ultralivianos me picó la curiosidad y comencé la busqueda de uno de ellos aqui en mi ciudad Barcelona, en Venezuela, y hoy estando en uno de tantos negocios pude ver en sus cajitas a tres receptores ultralivianos Sony. En la cajita dice lo siguiente: FM/AM Walkman,digital Tuner SRF-M37 y me dije, compralo rapido antes de que se los lleven, porue ya otras veces me ha pasado, veo los radios, me digo los compro mañana y cuando vuelvo por el equipo ya no está, se lo han llevado, pues esta vez no fue asi, lo compré inmediatamente y al llegar a la casa le puse su batería triple A y me he sentado en la terraza a monitorear la banda de am y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Este pequeño sintonizador digital de am y fm con sus audifonos se escucha espectacular y su sensibilidad en AM es excelente. Justo hace unos dias pude escuchar emisoras de Colombia, Bahamas, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Rep.Dominicana etc, y en los 1620 Khz pude escuchar una transmisión en español donde estaban hablando de Cuba y las cosas de la revolución, segun conversaciones con colegas diexistas de Venezuela me han informado que se trata de Radio Republica, que todos los sabados utiliza esta frecuencia para emitir sus mensajes anticastristas, pero en verdad lo que me ha causado la mayor sorpresa hasta ahora es haber podido escuchar a Radio VEA (Voz Evangelica de America) en la frecuencia 1570 AM transmitiendo desde Guatemala y llegando con excelente señal por Venezuela y por ende a mi pequeño sintonizador digital SONY SRF-M37, esta emisora Radio VEA se encuentra a mas de 2.900 kms de mi ciudad, por lo tanto considero que es una escucha muy buena. Cabe destacar igualmente que luego de la captacion de Radio VEA, pude sintonizar en la misma frecuencia a radio La Poderosa 1570 AM transmitiendo desde Mexico a mas de 4200 kms de distancia de mi QTH familiar, si la captación de Radio VEA fue buena, la escucha de Radio La Poderosa lo es mucho mas ya que duplica la distancia del emisor.  La calidad en recepción y sensibilidad de este pequeño sintonizador digital no la había sentido hasta ahora en ninguno de mis otros receptores, lo recomiendo ampliamente. Y si usted querido amigo anda buscando un buen radio para hacer dx en onda media y se consigue con esta maravilla, lléveselo rapido, porque tendrá con usted un excelente radio con recepción en AM.
 
Queridos amigos diexistas, escuchar la onda media con este pequeño sintonizador digital no tiene nada que envidiarle a hacerlo con uno de gran tamaño, ahh otra cosa que funciona muy bien es su antena de ferrita, apenas movía el radio se podía sentir como variaba la sintonización y podía discriminar a veces hasta tres señales en la misma frecuencia, en verdad es un excelente aparatico y doy gracias a los colegas que hicieron este comentario. Creo que pasaré unas cuantas horas esta noche y muchas mas las siguientes noches con el a mi lado a ver que otras sorpresitas me dá aparte de las que me ha dado ya.
 
En las fotos que coloco abajo les muestro mi pequeño sintonizador digital Sony SRF-M37 y la distancia que han recorrido las ondas de Radio VEA y Radio La Poderosa, ambas en los 1570 AM y que he podido sintonizar con muy buena señal por Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela. Y en el siguiente link pueden escuchar la manera como entraba Radio VEA a mi pequeño radio. http://www.box.net/shared/7j1pxdsz5a y en esta otra dirección pueden escuchar a Radio La Poderosa 1570 AM de Mexico: http://www.box.net/shared/hk4h0gqztp
 
Un fuerte abrazo para todos.
 
José Elías Díaz Gómez.
Apartado Postal 488
Código Postal 6001-A
Barcelona, Venezuela.
http://sintoniadx. spaces.live. com/
  
Mas información interesante sobre este tipo de dx en:
de sintoniadx

Un comentario el “MI EXPERIENCIA CON RECEPTOR ULTRALIVIANO SONY SRF-M37 EN ONDA MEDIA.

  1. Saludos desde Guatemala el pais de la eterna primavera. yo tambien escucho radio vea. bendiciones. saludos a todos los amigos venezolanos desde Guatemala Centroamerica. Que Dios les bendiga.

Responder

