LA RADIO EN LA OSCURIDAD…..EL EXTRAÑO MUNDO DE LAS EMISORAS DE NÚMEROS

SI AMIGOS ESTE S EL NOMBRE DE LA SERIE DE UN PROGRAMA DEDICADO A LAS EMISORAS DE NUMEROS QUE SE TRANSMITIO POR RADIO NEDERLAND EN SU PROGRAMA RADIO ENLACE HACE APROXIMADAMENTE 18 AÑOS Y EN EL CUAL SE COMENTA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTE TIPO DE EMISIONES. RECIENTEMENTE EN VENEZUELA ESTOY ESCUCHANO MUCHAS DE ESTAS SEÑALES DE NUMEROS Y LETRAS EN FORMA BASTANTE FUERTE Y EN NUMERO CRECIENTE NUEVAMENTE.  SI VISITAN LA SECCION DE EMISORAS ESPÍAS QUE HE COLOCADO EN LA PARTE IZQUIERDA DE MI BLOG PODRAN NOTAR TODAS LAS QUE HE ESCUCHADO RECIENTEMENTE.  MIS COMENTARIOS Y CAPTACIONES SIEMPRE LOS COMPARTO CON COLEGAS DIEXISTAS DE MUCHAS PARTES, PORQUE LA IDEA ES COMPARTIR LO QUE SE ESCUCHA PARA QUE OTROS INETENTEN SINTONIZAR LAS EMISIONES LLAMADAS ESPÍAS O DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE OTROS PAISES.

HE AQUI OPINIONES DE COLEGAS RADIOAFICIONADOS SOBRE EL TEMA DE LAS EMISORAS DE NUMEROS: 
antenna

Buenas tardes. Soy Alvaro, YY5 OVD saben yo les recomiendo mucho, en cuanto a emisiones espías, hay informaciones curiosas en un libro llamado El espía que llegó de Israel. Trata sobre el caso del espía Elie Cohen. Allí se habla del tipo de equipos y emisiones usado por espías del Mossad. Sólo dejo esa información buena para debatir como de buena manera se hace en este foro. También en youtube hay información. Justo frente a mi tengo ese libro de ben dan. Es muy bueno sobre el tema. Hayque ver que usaban tecnologías que para esos días era difícil de ver. Y buenosobre la 2da guerra mundial los espías del SOE Británico usaban muchas emisiones
de ese tipo sólo que en cw. Son temas que me atraen mucho.

Severino YY5CBK,Elias buenas tardes, Te cuento que estas emisoras han sido un misterio desde hace años, incluso si no me equivoco desde la 2da guerra mundial, en mi blog tengo una breve reseña de estas emisoras y en youtube hay varios videos en varios idiomas que es transmitida. Voy a probar a ver si logro escucharla, pero es un misterio que hasta ahora nadie a podido saber su motivo y sobre todo el origen de estas transmisiones.
Para seguir con este gran misterio, aquí les envió varios link que tengo guardados sobre estas estaciones, nunca pensé que alguno de nosotros tuviera la suerte de captar su señal ( Elías te anotaste otros 20 puntos ). Aquí hay link de grabaciones en youtube, texto de wikipedia y otras páginas ( Están en Ingles y Español ).

Video :
http://www.youtube.com/watch?v=2JVDSVW4JIc
http://www.youtube.com/watch?v=WJ-4Q70yfLc&feature=related

Textos :
http://es.wikipedia.org/wiki/Emisora_de_n%C3%BAmeros
http://siliconriver.blogspot.com/2006/12/misterio-hecho-radio-estaciones-de.html
http://www.archive.org/details/ird059
http://www.spynumbers.com/
http://www.dxing.com/numbers.htm

 José Elías: El lunes a las 18:30 UTC cuando realizaba las escuchas de las emisoras que emiten en español me he encontrado con la señal de una emisora espíaa transmitiendo letras y numeros en ingles en la frecuencia 13199.9 Khz en AM. Es la primera vez que escucho la tonalidad y voz del hombre que dice los números y el efecto de eco que tiene le da tambien un aspecto mas interesante. La parte final cuando dice los números en forma rápida tampoco lo habáa escuchado antes asi.   Y tambien me he encontrado en los 17435 Khz en AM, otra transmisión de emisora espí­a en español leyendo solamente números, esto fue a las 16:38 UTC con la voz de una mujer, la cual ya habíamos copiado en ateriores oportunidades.  

Rafael Rodriguez:

Hola Amigo Jose, no se trata de una emisora espia, aunque si es un mensaje codificado; es una frecuencia que hace parte del  HF Global Communication System  de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, nota que al final mencionan "This is Andrews Out" correspondiente a la Base de la Fuerza Aerea Andrews cerca a Washintong. Estas emisiones me llaman mucho la atencion, incluso en algun foro escribian que a traves de estas frecuencias han escuchado al Air Force One, tiene  varias frecuencias en las diferentes bandas aereas. Incluso una en banda tropical algo como 4724, Los comunicados no tiene hora fija, y a veces son leidos por mujeres, como caracteristica especial esta el eco que tu mencionas. Las frecuencias las utilizan distintas bases alrededor del mundo pero por aca solo he podido escuchar Andrews.

Un saludo

Rafael Rodriguez R
Bogota D.C.- Colombia

NOTA: RECOMIENDO VISITAR LA EXCELENTE PAGINA DE MI COLEGA SANTIAGO SAN GIL DONDE HAY EN EXCELENTE MATERIAL SOBRE ESTAS EMSIORAS DE NUMEROS, LA DIRECCION ES LA SIGUIENTE:  http://diexismovenezolano.blogspot.com/
Anuncios
de sintoniadx

Un comentario el “LA RADIO EN LA OSCURIDAD…..EL EXTRAÑO MUNDO DE LAS EMISORAS DE NÚMEROS

  1. Hola Jose Elias la verdad que muy bien ..te felicito el audio es increible un fuerte abrazo tu amigo…..
    Francesco Piccone
    YV4GJ
    Valencia Venezuela