ESCUCHANDO LA BANDA AEREA : Aserca 778 (YV248T) aterriza de emergencia en Barcelona

SALUDOS CORDIALES QUERIDOS COLEGAS DIEXISTAS DEL MUNDO.
ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.
 
COMO DIEXISTA, RADIOAFICIONADO Y RADIOESCUCHA, DEBO DECIR QUE MI PASION ES TRATAR DE OIR LO MAS QUE PUEDA CON MIS EQUIPOS DE RADIO, EN MI CUARTO DONDE PASO GRAN PARTE DEL DIA CON TODOS ELLOS LUEGO DE LAS LABORES DIARIAS.
ENTRE MIS ESCUCHAS FAVOTITAS ESTAN LAS BANDAS AEREAS EN TODAS LAS MODALIDADES, SOBRE TODO AQUELLA QUE SE ENCUENTRA ENTRE LOS 108 Y LOS 116 MHZ,VHF EN AM PARA COPIAR LAS COMUNICACIONES ENTRE LOS PILOTOS DE LAS DIFERENTES LINEAS AEREAS COMERCIALES Y PRIVADAS CON LAS TORRES DE CONTROL DE LOS AEROPUERTOS.  EN ESTE MES DE AGOSTO DEL 2008 DEJE MI GRABADOR DIGITAL MP3 CONECTADO A MI SCANNER RADIO SHACK PRO 2042 SCANEANDO LA BANDA AEREA, LUEGO DE ESTAR HACIENDO DILIGENCIAS REGRESE A CASA Y ME PUSE ESCUCHAR LO QUE HABÍA GRABADO, FUERON CASI TRES HORAS DE GRABACION QUE QUEDARON REGISTRADAS. ESTE SONIDO LO PASE A MI PC Y ME PUSE A ESCUCHAR LO QUE SE HABÍA GRABADO, Y FUE CUANDO ME ENCONTRE CON LO QUE HABÍA PASADO CON EL DC9 DE ASERCA IDENTIFICADO COMO  ASERCA 778 Y CUYA MATRICULA ES YV248T.
 
EN FORMA RAPIDA LES COMENTO QUE ESTA AERONAVE SALIO DEL AEROPUERTO DE MAIQUETIA (SVMI) CON RUMBO A MATURIN (SVMT) , PERO CUANDO TENÍA YA ALGUNOS MINUTOS DE VUELO SE LE PRESENTO UN PROBLEMA DE BAJA PRSION DE ACEITE EN UNOS DE SUS MOTORES, LO CUAL HIZO QUE LA TRIPULACIÓN DEL MISMO CAMBIARA SU DESTINO QUE ERA MATURIN PARA DIRIGIRSE AL AEROPUERTO DE BARCELONA EN EL EDO ANZOATEGUI.
LUEGO DE UNA SERIE DE COMUNICACIONES CON LA TORRE DE CONTROL DE MAIQUETÍA Y LUEGO CON LA TORRE DE CONTROL DE BARCELONA, ESTE DC9 DE ASERCA ATERRIZO SIN PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI……GRACIAS A DIOS.
 
CUANDO ESCUCHE LA MATRICULA DEL AVION, RAPIDAMENTE ME FUI A LA EXCELENTE PAGINA: http://www.airliners.net/  Y ENCONTRE UNA FOTO DEL AVION AL CUAL SE LE HABÍA PRESENTADO EL PROBLEMA DE LA BAJA PRESION DE ACEITE Y QUE LE HIZO CAMBIAR SU DESTINO QUE ERA MATURIN POR EL DE BARCELONA QUE ESTABA MUY CERCA, ES UNA FOTO PRECIOSA DONDE SE VE A ESTE BELLO DC9 Y DONDE EN LA PARTE DE ATRAS DEL FUSELAJE SE PUEDE APRECIAR SU MATRICULA  YV248T.
 
COMO DESDE MI QTH FAMILIAR PUEDO VER A LOS AVIONES A LO LEJOS CUANDO ATERRIZAN Y CUANDO DESPEGAN, BUSQUE MI CAMARA DIGITAL Y ESPERE A QUE EL AVION PASARA POR UN PEDACITO DE ESPACIO LIBRE QUE HAY PARA TOMARLE UNA FOTO A LO LEJOS Y LO PUDE AGARRAR CUANDO ESTABA YA EN PROCESO DE ATERRIZAJE, CLARO ESTA FOTO FUE TOMADA DESDE MUY LEJOS Y DE REPENTE EL AVION NO SE APRECIA BIEN, PERO SI SE VE PARTE DEL MISMO.  BUENO LUEGO DE ESTE COMENTARIO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LAS FOTOS DEL DC9 DE ASERCA  Y EL AUDIO QUE LUEGO DE EDITAR CASI TRES HORAS DE GRABACIÓN QUEDÓ COMO EN CINCO MINUTOS, SI AMIGOS, 5 MINUTOS DONDE SE PUEDE OIR PERFECTAMENTE ESTA COMUNICACION ENTRE EL DC9 DE ASERCA VUELO 778 Y LA TORRE DE BARCELONA, LAS CONDICIONES DE PROPAGACION ESE DIA IMPIDIERON QUE SE PUDIERA ESCUCHAR A LA TORRE DE MAIQUETIA Y AUN HOY DIA SIGO SIN ESCUCHARLA MOTIVADO A LOS MISMOS PROBLEMAS DE PROPAGACION.
 
PARA TERMINAR QUIERO DECIR QUE ESTAS COMUNICACIONES AEREAS ME FASCINAN, ME LLAMAN PODEROSAMENTE LA ATENCION Y QUIERA DIOS QUE NUNCA TENGA QUE ESCUCHAR NADA DESAGRABLE EN ELLAS.
LAS FRECUENCIAS DONDE PUDE ESCUCHAR ESTAS COMUNICACIONES FUERON:  MAIQUETIA EN 125.200 MHZ, VHF EN AM  Y BARCELONA EN 121.100 MHZ, VHF EN AM.
 
HE AQUI LAS FOTOS DEL DC9 DE ASERCA VUELO 778 MATRICULA YV248T
Aserca YV248T aterrizo de emrgencia en Barcelona el dia lunes por baja presion de aceite en motor derechoAserca 778 aterrizando de emergencia en Barcelona el lunes 19 de mayo 2008 en horas de la mañana
AHORA PARA ESCUCHAR LA GRABACIÓN CON EL AUDIO DESCRITO LES INVITO A HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
 
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y SEGUIMOS ESCUCHANDO LO QUE NUESTROS RADIOS NOS PERMITAN.
ESTO ES LO MARAVILLOSO DEL DIEXISMO Y LO INTERESANTE DEL MISMO. AMIGOS DIEXISTAS ANIMENSE HAY UN SIN FIN DE MODALIDADES INTERESANTES QUE NOS PUEDEN BRINDAR GRATOS E INTERESANTES MOMENTOS.
EL DIEXISMO EN TODAS LAS MODALIDADES ES FABULOSO.
 
AHH….Y SI ESTAN INTERESADOS EN ESTE TEMA DE ESCUCHAR LA BANDA AEREA Y ESTAN CERCA DE UN AEROPUERTO, LES INVITO A VISITAR LA SIGUIENTE DIRECCION PARA QUE VEAN COMO PODEMOS TRANSFORMAR UN PEQUEÑO RADIO AM Y FM EN UN PEQUEÑO RECEPTOR DE BANDA AEREA, LES DIGO QUE LA EXPLICACIÓN ES TAN SENCILLA Y TAN BUENA QUE HACERLO ES MUY FACIL . MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL CREADOR DE ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1inPn-R_UDA     ESPERO QUE TRATEN DE HACERLO Y LUEGO ME COMENTAN.
 
ATTE.
JOSÉ ELIAS DIAZ GOMEZ
de sintoniadx

Un comentario el “ESCUCHANDO LA BANDA AEREA : Aserca 778 (YV248T) aterriza de emergencia en Barcelona

Responder

