PIONEROS DE LA RADIO…….UN NUEVO LIBRO SOBRE LA RADIODIFUSION VENEZOLANA Y SUS PERSONAJES, ESCRITO POR LUIS HUMBERTO RUEDA

Saludos cordiales queridos amigos del mundo.
Espero se encuentren muy bien.
 
Leyendo en estos dias el diario El Universal, me encuentro con este reportaje escrito por la periodista y colega Soniberth Jímenez que está relacionado con el mundo de la radiodifusión en Venezuela.
Espero sea del interés de todos ustedes.
Atte:
José Elías
 
Una ventana para conocer a los pioneros de la radio

 

Luis Humberto Rueda recoge en un libro el aporte de personajes a la radiodifusión

SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

241 minibiografías de personajes relacionados a la radiodifusión venezolana es el mayor aporte que ofrece el libro Pioneros de la radio en el salón de la fama de Luis Humberto Rueda.

El texto está llamado a convertirse en referencia obligada para todo aquel que quiera profundizar en el tema de la historia de la radiodifusión en Venezuela y su autor lo sabe.

"Inclusive yo lo digo en la presentación del libro. Ahí doy la idea de que va a servir de ayuda a todos los estudiantes de Comunicación Social, Publicidad y diversas profesiones, y a todos los que les gusta la radio", afirma el periodista tachirense.

En su libro, Luis Humberto Rueda, además de reconocer el trabajo de ejecutivos pioneros de la radio, también toma en cuenta a productores, narradores, cantantes, recitadores, musicólogos, actrices, humoristas, actores, disc-jockeys y operadores que han hecho historia en el mundo radial.

"La idea de hacer este libro me la dio mi amigo Osvaldo Yepes, fundador de Kys FM. A mí me pareció que sería excelente tener la oportunidad de hacer algo así. Entonces empecé a buscar material y hacer la investigación. Y como yo tengo 67 años ininterrumpidos trabajando en radio, a muchos tuve la oportunidad de conocerlos y conocía aspectos importantes de su carrera profesional. El libro me llevó seis meses de intenso trabajo", cuenta Luis Humberto Rueda.

Al ser consultado acerca de cuáles de los 241 personalidades de la radio venezolana -incluidos en el libro- son los más importantes, Rueda comenta: "Aunque parezca raro, voy a mencionar a un nombre famosísimo de la televisión. Me refiero a Renny Ottolina. Él empezó su carrera en la radio. Primero en Radio Cultura, luego en Radio Caracas y después hizo importantes shows en la televisión. Como cosa curiosa, él también terminó su carrera en la radio, en Radio Capital específicamente, ahí hacía comentarios políticos hasta que se hizo candidato".

Otro de los favoritos de Rueda es el narrador deportivo Pancho Pepe Croquer, quien "tenía una voz extraordinaria para beisbol y boxeo. En esa época no existía la televisión y uno oía su belleza de la narración y hasta nos imaginábamos las imágenes". Luis Humberto Rueda también se incluyó a sí mismo en Pioneros de la radio en el salón de la fama. "Yo no queria hacerlo, pero me lo sugirieron", asegura. El periodista se inició en 1940 en la emisora La voz del Táchira en ese estado andino. También trabajó como redactor y locutor en Radio Rumbos , Radio Continente y Radio Caracas Radio, entre otras. En la actualidad, es asesor de prensa del Noticiero Kys FM.

Luis Humberto Rueda

Anuncios
de sintoniadx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s