LA VOZ DE VENEZUELA…..¿QUE PASÓ CON ESTE FABULOSO PROYECTO, PORQUE SE PERDIO TANTO ESFUERZO?

Saludos cordiales queridoa amigos diexistas del mundo, espero se encuentren muy bien todos ustedes.

Hace ya cierto tiempo mi querido amigo Daniel Camporini me dijo que quería hacer un programa sobre una emisora fantasma que se llamó: La Voz de Venezuela, emisora que estuvo en el aire muy poco tiempo en la frecuencia 1240 AM. Daniel efectivamente hizo el programa y quedó muy bien.
Luego mi querido amigo, hermano y triple colega Santiago San Gil tambien se metió en la investigación que había iniciado Daniel y contribuyó igualmente con información para que Dany cambiara algunas cosas en su programa, cosa que lo hizo mas interesante, yo participé y colaboré con Daniel enviando información de prensa y grabaciones, igualmente lo hizo el colega Jorge García Rangel cuya participación fue muy importante.
Lo cierto del caso es que hablando con Santiago y siguiendo sus indicaciones me he metido en Google Tierra y he podido localizar la planta transmisora y antenas de esta radio que solo funcionó algunos meses. En verdad quiero destacar la labor de investigación de Santiago al buscar y encontrar en Google Tierra la planta transmisora y antenas de La Voz de Venezuela é indicarnos el sitio por donde la podíamos encontrar, y debo decirles igualmente que al ver estas imagenes en Google Tierra he quedado sorprendido y maravillado por lo fantastico de esta herrameinta, pero muy dolido al saber que tanto esfuerzo y dinero se perdió aqui.

El sonido que ustedes oyen en la grabación que he puesto en you tube en la dirección siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=UHApUgoYx8M
lo hice en la via hacia la zona de la ciudad de Anaco para evitar interferencia de Radio Radio Anzoátegui 1210 AM, y las imagenes del video donde se puede observar claramente la planta de transmisora y las antenas de La Voz de Venezuela las he tomado de Google Tierra.
Ahora nos preguntamos los diexistas venezolanos y del mundo:
¿Que pasó con la La Voz de Venezuela?
¿porque se abandonó esta obra?
Si lo quiere saber por favor visite las siguientes direcciones y escuche el audio del programa que fue hecho por el colega Daniel Camporini, donde se narra la historia de esta radio fantasma y en el blog del Club diexista de la amistad Santiago tambien nos cuenta sobre esta historía.
He aqui las direcciones para visitar:
http://diexismovenezolano.blogspot.com/
y
http://es.geocities.com/programas_dx/…
Las imagenes que observan mas abajo las logramos obtener de Google Tierra, en las mismas se pueden observar las antenas de La Voz de Venezuela y su planta transmisora, ubicadas en la localidad de Puerto Escondido en la Península de Paraguaná.
 
Antenas de LVDV desde otro anguloAntenas y planta transmisora de La Voz de Venezuela en Puerto Escondico, Estado Falcon
 
 
Anuncios
de sintoniadx

2 comentarios el “LA VOZ DE VENEZUELA…..¿QUE PASÓ CON ESTE FABULOSO PROYECTO, PORQUE SE PERDIO TANTO ESFUERZO?

  1. A mediados del año 1988, me estaba graduando de TSU en Comunicaciones y Electronica, en el antiguo IUPFAN hoy UNEFA. Uno de mis profesores e el instituto trabajaba para una compañia contratista, involucrada en el mantenimiento del los equipos de la voz de venezuela en falcon, fue asi como tuve la oportunidad de conocer muy de cerca este impresionante proyecto, Estaba como presidente Jaime Lusinchi. (hizo una visita a las instalaciones en ese año). Segun pude averiguar este equipo marca CONTINENTAL del año 1945 fue comprado a la republica de costa rica que por falta de infraestructura nunca lo pudo arrancar, el encargado de esta compra fue un Ingeniero de apellido
    DE ARMAS, los equipos estuvieron un largo tiempo almacenados en algun puerto, la Guaira o Puerto cabello no lo se, donde sufrieron deterioro, finalmente el ing. antes mencionado le vendio al estado venezolano estos equipos. Todo era gigantesco las bobinas y capacitores de las casetas de sintonia habia que transportarlas en carretillas, el coaxial que iba desde el transmisor hasta las antenas autosoportadas era de 1 metro de diametro hecho por tuberia de cobre. En realidad era un combi de medio millon de vatios cada uno que al combinarse en teoria irradiaban un millon de vatios, solo los drivers del transmisor generaban 50kw, eran tubos al vacio (TRIODOS) de 1/2 metro de alto, conectados a una tuberia de vidrio pyres enfriados por agua etc. En fin todo era impresionante, lamento que se haya abandonado, senti tristeza al ver las fotos y saber que se desplomo una de las torres. por cierto eran tres torres dos para transmitir y una la mas pequeña para recibir desde RNV caracas lo que seria transmitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s