BREVE HISTORIA SOBRE UN PEQUEÑO RADIO RECEPTOR

Saludos cordiales queridos amigos y colegas diexistas.
Espero se encuentren muy bien.
 
Hace ya varios años en una de las tantas fiestas que hace Unión Radio 640 a sus trabajadores, tuve la oportunidad de ganarme, como cosa curiosa un pequeño receptor multibanda que aparte tiene la banda aerea.
Recuerdo cuando estaban sacando de una pequeña bolsa, los papelitos con los nombres de los ganadores y dijeron: "El ganador de un radio es José Elías", y todos mis amigos y colegas empezaron a decir: a quien mas le iba a tocar ese premio y todos se reían y estabamos muy contentos.
Cuando llegué a mi casa y me puse a escuchar con el radiecito, pude notar que tenía una recepción muy buena y podía escuchar muchas emisoras internacionales sin problemas.
El tiempo fue pasando y el radio fue perdiendo la pintura negra que tenía en la corneta, cuando vi que esto estaba pasando, no me quedó mas remedio que pelarlo todo y dejarle la parte frontal de la corneta sin pintura o sea en aluminio.
Siguió pasando el tiempo y el control de las bandas se dañó o mejor dicho se salió de su sitio y ya no podía cambiar las bandas, por lo que opté sacarle las pilas y guardarlo en el closet, guardarlo en el closet significó que estuvo mas de 10 años allí metido.
Aqui viene lo bueno, hace poco tiempo estuvo mi amigo Yoel Pericaguan en mi casa preguntándome por ese radio, que donde estaba, que lo buscara para llevarlo donde un amigo de él que es técnico para repararlo y luego de pensarlo cierto tiempo, un dia me decidí y se lo entregué junto a otro radiecito marca Spectrum, yo le dije que agarrara el Spectrum para él y que me trajera el otro si lo reparaban.
Pasaron los dias y una tarde me llama Yoel y me dice: José Elías, los radios ya están listos, la semana que viene te llevo tu radio.
Llegó entonces el dia en que vino Yoel nuevamente a mi casa y me dijo: "aqui tienes tu radio", mi amigo me dijo que este radiecito es muy bueno que ya no los hacen asi, que lo cuides que es excelente.
Tomé un trapito y comencé a limpiarlo, le aceité un poco su antena telescopica para que subiera y bajara sin problemas y al rato estaba suavecita, nos pusimos a sintonizar y como cosa curiosa su recepción seguía igual de buena, muy buena.
Al rato Yoel se despidió y yo aproveché para irme a la terraza de mi casa y sentarme un rato con este radio a ver que escuchaba, lo puse en la banda aerea y pude oir aviones reportandose a la torre de control de Barcelona en 121.100 y 118.7 Mhz, luego me fui a la onda corta y me puse a escuchar emisoras en muchos idiomas, pero lo que me dejó sorprendido es que cuando estaba por los 6250 Khz en banda de 49 metros como a las 21:25 UTC estaba entrando una señal en español muy fuerte y en forma local, se trataba de La Voz de La República Islámica de Irán, inmediatamente revisé mi lista de escuchas y pude notar que no la tenía entre ellas a esa hora.
Seguidamente encendí mi Yaesu FT-890 con su antena hilo largo de 27 metros acoplada a una V invertida y me puse a sintonizar por las mismas frecuencias y nada y entonces dije: esto no puede ser, como no se va a escuchar nada, pase varias veces sobre los 6250 Khz y nada, agarré entonces, le di volumen al radiecito y ahi estaba la señal de La Voz de La República Islámica de Iran como un cañon, me puse los audifonos y nuevamente me puse a sintonizar, dejé el volumen del pequeño receptor alto y de nuevo me fui con el Yaesu para ver si la podía escuchar y fue entonces cuando pude oir muy bajito a la emisora mencionada y dije nuevamente: "esto no puede ser" como es posible que este pequeño radio con su antena telescopica esté captando a esta emisora como local y este con mi antena hilo largo esté pasando trabajo para sintonizarla.
No me quedó mas remedio que darle un beso a mi pequeño receptor y sentirme muy contento de tenerlo nuevamente a mi lado funcionando como siempre.
Se preguntarán ustedes ¿ pero de que radio se trata ? bueno mis queridos amigos, se trata de un pequeño radio marca: POMTREX modelo 120-00300.
Si alguno de ustedes queridos amigos lo ve por allí en alguna tienda, comprelo sin problemas es un buen receptor multibanda analogo que seguramente le va a dar grandes satisfacciones y los llevará por muchas partes del mundo sin salir de casa.
Mi radio POMTREX ya ocupa lugar privilegiado en mi mesita de noche al lado de mi cama.
 
Un abrazo para todos.
atte:
José Elías Díaz Gómez
de sintoniadx

2 comentarios el “BREVE HISTORIA SOBRE UN PEQUEÑO RADIO RECEPTOR

  1. Que chido!! Yo también soy un ferviente coleccionista y admirador de los radioreceptores, tengo varios de varios modelos, marcas, tamaños y tipos. El más viejo que tengo es uno que funciona con tubos de vacío o bulbos, es receptor de AM y se oye muy bien. También tengo radios antiguos de mesa y unos más modernos de la marca Sony que funcionan con una sola batería y tienen un sonido tremendo!

    Yo tuve uno muy parecido al tuyo de marca Jensen, es multibanda también, funicona con 2 baterías AA, tiene su altavoz, su antena telescópica y un sonido genial además de una recepción increible!

    My interesante tu publicación, saludos!

Responder

