HA FALLECIDO IVA TOGURI D AQUINO : LA ROSA DE TOKIO

SALUDOS CORDIALES QUERIDOS AMIGOS DIEXISTAS DEL MUNDO, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ME LA HA HECHO LLEGAR MI QUERIDA HERMANA REINAMERICA DIAZ DESDE CARACAS.
 

Murió la "Rosa de Tokio"

CHICAGO _ Iva Toguri D’Aquino, mejor conocida como la locutora de radio "Rosa de Tokio" durante la segunda guerra mundial, murió de causa natural el martes a los 90 años, informó su sobrino, William Toguri.

El nombre "Rosa de Tokio" fue acuñado por soldados a una locutora que, bajo el seudónimo "Orphan Ann", fue responsable de transmisiones antiestadounidenses desde Radio Tokio. Toguri fue luego identificada como la sospechosa más factible detrás de aquella voz, por lo que fue juzgada por traición a Estados Unidos y condenada a seis años de cárcel.

Nacida en 1916 en Estados Unidos de inmigrantes nipones, Toguri estaba visitando parientes en Japón cuando estalló la Segunda guerra mundial, por lo que terminó trabajando en Radio Tokio, de acuerdo al comunicado divulgado por su familia el martes.

Tras salir de prisión, vivió en las afueras de Chicago. Posteriormente, una investigación liderada por el periodista Ron Yates del diario Chicago Tribune encontró que muchos de quienes declararon en su juicio fueron obligados a acusarla.

En 1977 la dignidad de Toguri fue rescatada por el presidente Gerald Ford, quien le otorgó perdón por el cargo de traición a la patria y le pidió excusas en nombre de la nación. Pero a su esposo, el portugués Felipe d’Aquino, nunca le permitieron entrar a Estados Unidos. La pareja se divorció en 1980 y él murió en 1996.

EN LAS FOTOS QUE ANEXAMOS PUEDEN VER A LA ROSA DE TOKIO: IVA TOGURI D AQUINO

 

Anuncios
de sintoniadx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s