ESPECTACULO DE RAYOS Y RELAMPAGOS EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI

SALUDOS CORDIALES QUERIDOS AMIGOS DIEXISTAS Y RADIOESCUCHAS DEL MUNDO.
 
HOY QUIERO CONTARLES SOBRE UN ESPECATCULO DE RAYOS Y RELAMPAGOS QUE SE HA PRODUCIDO EN LA NOCHE DEL MIERCOLES 17 DE MAYO Y MADRUGADA DEL JUEVES 18 DE MAYO DE ESTE AÑO 2006.
TODO COMENZO CON EL SONIDO DE LOS TRUENOS A LO LEJOS Y MINIMOS RELAMPAGOS QUE SE VEIAN TAMBIEN MUY LEJANOS, LA SITUACIÓN COMENZÓ  A EMPEORAR AL VER COMO LA SEÑAL SATELITAL DE DIRECTV EMPEZABA A FALLAR Y DETENERSE HASTA QUE LLEGO EL MOMENTO EN QUE  LA IMAGEN QUEDO EN NEGRO, ENSEGUIDA COMENZO UNA LEVE LLUVIA A CAER ACOMPAÑADA DE UNA BRISA MAS O MENOS SUAVE.
 
A LOS POCOS MINUTOS LA LLUVIA SE TORNO FUERTE Y LA BRISA IGUALMENTE, LOS TRUENOS SE HICIERON MAS NOTABLES Y ASI MISMO LOS RELAMPAGOS Y LOS RAYOS.
POR CIERTO CUANDO ESTO OCURRIA PUDE NOTAR EL DESPEGUE DE UNA AVIONETA DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARCELONA, A LA CUAL VI VOLANDO BASTANTE BAJO PARA NO METERSE ENTRE LAS NUBES  Y EVITAR LA FUERZA DE ESTAS, A LO LEJOS PODIA VER LAS LUCES DE NAVEGACION DEL PEQUEÑO AVION Y LOS RELAMPAGOS Y RAYOS ALUMBRANDO TODO Y ENTOCES ME PREGUNTE ¿ CONTRALE COMO ESE PILOTO SALE A VOLAR A  ESTA HORA CON SEMEJANTE TEMPORAL ?
 
COMO SUCEDE SIEMPRE QUE CAE UNA LLUVIA  AQUI EN BARCELONA, SE FUE LA ENERGÍA ELECTRICA Y QUEDAMOS SIN ELLA POR MAS DE DOS HORAS, LO CUAL EN CIERTA FORMA VINO A SER COMO BENEFICIOSO PARA OBSERVAR EL ESPECTACULO QUE SE PRESENTABA.
 
AHHH OTRA COSA, PARA EVITAR QUE MIS RADIOS SUFRIERAN DAÑOS POR LAS CONTINUAS DESCARGAS ELECTRICAS LOS DESCONECTÉ Y LES QUITE LAS ANTENAS, YA QUE POR NO HABER HECHO ESTO EN OCASIONES ANTERIORES PERDÍ VALIOSOS RADIOS RECEPTORES, COMO MI SONY ICF 2001D, LO CUAL TODAVÍA ESTOY LAMENTANDO Y AHORA NO IBA A PERMITIR QUE A MI DEGEN 1103 Y A MI YAESU FT-890 LE PASARA LO MISMO.
 
COMO LES VENÍA COMENTANDO, APROVECHÉ ENTONCES LA FALTA DE ENERGÍA ELECTRICA PARA IRME A LA TERRRAZA DE MI CASA YA QUE LA LLUVIA FUE FUERTE PERO CORTA Y LLEVARME MI CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL, LA CUAL TOMA VIDEOS CORTOS Y APROVECHE PARA TOMAR ALGUNAS IMAGENES QUE COMPARTO CON TODOS USTEDES Y DONDE PUEDEN OBSERVAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS RAYOS QUE ESTABAN CAYENDO EN BARCELONA.
 
EN DOS DE LAS FOTOGRAFIAS PODRAN VER USTEDES QUERIDOS AMIGOS DIEXISTAS AL RAYO CAYENDO Y AL FONDO SE PUEDE VER MI ANTENA HILO LARGO DE 27 METROS Y MI ANTENA DIRECCIONAL PARA LA BANDA DE 2 METROS TOTALMENTE ALUMBRADAS POR LAS DESCARGAS ELECTRICAS QUE AZOTARON A BARCELONA.
 
FUE SIN DUDA ALGUNA UNA NOCHE Y MADRUGADA  DE ESPECTACULO METEOROLOGICO CON LOS RELAMPAGOS Y LOS RAYOS QUE CAYERON EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI.
 
CABE DESTACAR QUE EN HORAS DE LA MAÑANA TODAVÍA ERAN MUCHAS LAS URBANIZACIONES QUE ESTABAN  A OSCURAS POR FALTA DEL FLUIDO ELECTRICO.
 
AQUI ESTAN LAS FOTOGRAFÍAS QUE COMPARTO CON TODOS USTEDES.
 
Atte:
José Elías Díaz Gómez
 
 
de sintoniadx

Responder

