SE CUMPLIERON 45 AÑOS DE LA HAZAÑA DEL BEISBOL DOBLE “A” DE VENEZUELA EN LIMA, PERU DEL 02 AL 12-03-1961

III SURAMERICANO DE BEISBOL DOBLE "A" VENEZUELA (ANZOATEGUI) CAMPEON

LA SIGUIENTE NOTA ME LA HIZO LLEGAR MI AMIGO Y COLEGA RADIOAFICIONADO MANUEL CENTENO (YV6BNI),SE LA ENTREGO UNO DE LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO QUE SE HACE PARA RECORDAR ESTA HAZAÑA DEPORTIVA.

 

EL DOMINGO 12 DE MARZO SE CUMPLIERON 45 AÑOS DE HABERSE TITULADO CAMPEON EL EQUIPO DE BEISBOL DOBLE "A" DEL ESTADO ANZOATEGUI EN REPRESENTACIÓN DE VENEZUELA EN LOS TERCEROS JUEGOS SURAMERICANOS REALIZADOS EN LIMA, PERÚ.

LOS COMPONENTES DE ESTA HAZAÑA FUERON:

RAMON (MAPUNGO) CENTENO,NATIVO DE EL PILAR DE BARCELONA, JORGE (EL ZURDO)MARTINEZ,NATIVO DE ARAGUA DE BARCELONA, JOSE (CURRO)MARTINEZ, ISAIAS(DOBLE FEO)SANCHEZ Y CHESTER HAERNANDEZ, LANZADORES. FRANCISCO PINTO, FRANCISCO ESTABA(C), HECTOR RODRIGUEZ, JOSE OVALLES(1B), ADOLFO ZAPATA, ARQUIMEDES ROJAS(2B),JOSE (JOCHE)BOADA, MONANO GUERRA(3B),VICTOR SILVA (SS), JESUS AQUIAS(LF), FRANCISCO(LA MANCA)LOPEZ (CF), ANGEL (POLLINO) MENDEZ Y PEDRO (EL VIUDO)SANTANA (RF). EL CAMPEON BATE FUE HECTOR RODRIGUEZ (FALLECIDO), MANAGER: RAFAEL (MAESTRO) COA, COACH:MIGUEL TAUCHE…..ESTOS PERSONAJES ESCRIBIERON LA HISTORIA DE NUESTRO BEISBOL AQUEL 12 DE MARZO DE 1961.

 

POR CIERTO QUERIDOS AMIGOS, MI COLEGA RADIOAFICIONADO MANUEL CENTENO FUE EL QUE ME AVISO DE ESTE HOMENAJE QUE SE IBA A REALIZAR EN EL ESTADIO VENEZUELA DE BARCELONA A ESTOS HOMBRES QUE LOGRARON ESTA BONITA HAZAÑA 45 AÑOS ATRAS, Y LA VERDAD ES QUE LE DOY LAS GRACIAS POR HABERME INVITADO Y POR AVISARME, PORQUE ESTUVE PRESENTE EN DICHO ACTO Y DEBO DECIRLES QUE HE PASADO UN RATO VERDADERAMENTE AGRADABLE CON TODOS ESTOS AMIGOS.

CON DECIRLES QUE EL SR RAMON CENTENO, VICTOR SILVA Y JOCHE BOADA ME CONTARON VARIAS ANECDOTAS MUY BONITAS DE AQUELLA EPOCA , CONOCÍ A   RAMON CORDERO (PATA E HIERRO), ARQUIMEDES ROJAS (2B), JESUS AQUIAS, FERNANDO REYES (EL CURITA) AQUI DEBO DECIR QUE EL AMIGO VICTOR SILVA COMENTABA QUE CUANDO PREGUNTABAN POR FERNANDO REYES, NADIE SABÍA DE QUIEN SE TRATABA, PERO CUANDO DECÍA "EL CURITA" TODOS DECIAN AHHH SIII  FERNANDO, LO QUE PASA ES QUE NADIE LO CONOCE POR SU NOMBRE, CONVERSAMOS IGUALMENTE CON LAS SEÑORAS HAYDE DE ROJAS Y  ROSA TIRADO DE SILVA, QUIENES ME COMENTARON QUE HAN ESTADO AL LADO DE SUS ESPOSOS TODOS ESTOS AÑOS EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SIEMPRE ACOMPAÑANDOLOS, DEBO DECIRLES QUE SON DOS SEÑORAS ENCANTADORAS, MUY ALEGRES Y MUY LINDAS, FUE UNA DELICIA COMPARTIR CON ELLAS MOMENTOS AGRADABLES. A MEDIDA QUE AVANZABA LA MAÑANA TAMBIEN SE PRESENTARON EL SEÑOR LUIS ARCIA, ELEAZAR MEJIAS MOTA: CRONISTA DEPORTIVO Y PROFESOR JUBILADO, EN EL HOMENAJE PUDIMOS VER UN PEQUEÑO LIBRO ESCRITO POR ÉL, DONDE APARECE EN LA PORTADA  FRANCISCO (LA MANCA) LOPEZ, TAMBIEN ESTUVO PRESENTE LA SRA ALICIA RODRIGUEZ, NIETA DEL MAESTRO COA, ASI MISMO EL SEÑOR RAMON DOMINGUEZ,OSCAR MONTANA, SIMON GUAITÍA, CESAR "LALO" ROMERO, PEDRO CUECHE Y RAUL DIAZ.

AHHH CLARO Y APROVECHAMOS PARA HABLAR UN POCO DE RADIO CON LOS COLEGAS LOCUTORES RAUL DIAZ Y PEDRO CUECHE QUIENES ME COMENTARON  COSAS INTERESANTES.

POR EJEMPLO RAUL DIAZ ME COMENTÓ QUE TIENE SU PROGRAMA DEPORTIVO EN RADIO BARCELONA , Y QUE HA HECHO MUCHAS TRANSMISIONES DEPORITVAS A TRAVES DE RADIO ANZOATEGUI Y RADIO PUERTO LA CRUZ  CON LAS INCIDENCIAS DE LOS ECUENTROS DE MARINOS DE ORIENTE, LA VERDAD ES QUE ME GUSTÓ HABER COMPARTIDO CON ESTE AMIGO DE LA RADIO.

EN CUANTO A PEDRO CUECHE UNA VEZ EN RADIO ANZOÁTEGUI 1210 KhZ LE HICE UNA PEQUEÑA ENTREVISTA RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL SEÑOR RAFAEL BELLORÍN MALAVER, PERO ACTUALMENTE PEDRO NO ESTÁ EN LA RADIO, AUNQUE ME DIJO QUE NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE VOLVER AL MEDIO, YA QUE LA RADIO ES SU PASIÓN Y TODAVÍA LA SIENTE COMO EL PRIMER DIA QUE SENTÓ FRENTE A UN MICROFONO.

Y POR SUPUESTO NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR LA PRESENCIA DE HERMELINDA, ESPOSA DE MANUEL CENTENO, DEL MISMO MANUEL, MI QUERIDO AMIGO Y HERMANO Y DE  RAMONCITO Y MANUELITO.

BUENO QUERIDOS AMIGOS QUIERO YA PARA DESPEDIRME DESEAR MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS HOMENAJEADOS Y ESPERO QUE EL ENTUSIASMO QUE REINO EL DIA DE HOY SE MANTENGA POR SIEMPRE.

FELICITACIONES CAMPEONES.

 

LES INVITO A VISITAR LA SECCION DEL ALBUM FOTOGRAFICO PARA QUE SE DELEITEN CON FOTOGRAFIAS  DE ESTOS QUERIDOS AMIGOS Y DE PERSONAS INVITADAS A LA CELEBRACION DE LOS 45 AÑOS DEL TRIUNFO DE VENEZUELA REPRESENTADA POR EL EQUIPO DE NUESTRO ESTADO ANZOATEGUI EN EL III SURAMERICANO DE BEISBOL DOBLE "A" REALIZADO EN LIMA, PERU  DEL 02 AL 12-03-1961.

 

de sintoniadx

2 comentarios el “SE CUMPLIERON 45 AÑOS DE LA HAZAÑA DEL BEISBOL DOBLE “A” DE VENEZUELA EN LIMA, PERU DEL 02 AL 12-03-1961

  1. ME COMPLACE SABER ATRAVEZ DE ESTE MEDIO EL HOMENAJE QUE LE RINDIERON A TAN HONORABLES HOMBRES QUE EN SU MOMENTO DIERON LO MEJOR DE SI PARA PONER EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA, YO PARTICULARMENTE ME SIENTO MUY EMOCIONADA AL VER EL NOMBRE DE MI PADRE HECTOR RODRIGUEZ (el zurdo ) COMO EL MEJOR BATEADOR DE ESA TEMPORADA , SOLO LAMENTO NO HABER ESTADO EN TAN MERECIDO HOMENAJE. ESPERO EN PROXIMAS OCACIONES PODER ESTAR EN REPRESENTACION DE MI AMADO PADRE

Responder

